Limpieza de materiales BDSM segunda parte

15 julio, 2017

Continuando con la limpieza de juguetes, instrumentos y muebles BDSM vamos a rematar esta lista con los siguientes materiales:

¿Cómo lavar el látex?:
Muy a menudo nuestros lectores y amigos nos preguntan cómo limpiar y lustrar este tipo de prendas fetichistas. Al tratarse de un material delicado y caro, como es natural ya que invertimos en ellas, queremos cuidarlas para que nos duren el máximo tiempo posible. Aquí te dejamos el vídeo explicativo de cómo hacerlo.

¿Cómo limpiar y lustrar el cuero?:
El siguiente material está muy extendido en nuestro mundo, pero a menudo nos encontramos perdidos a la hora de limpiarlo para evitar problemas de posible contagio de enfermedades o simplemente queremos quitarle los restos de sudor y/o manchas de nuestra ropa de cuero, en este caso como aparece en el vídeo lo lavaremos con jabón antibacterial, puedes ver el paso a paso en el siguiente vídeo. ¡Ojo! este proceso también es válido para la polipiel, antelina y el ante. En este último caso debemos tener mucho cuidado con la dosis de jabón y el agua, utilizaremos también un cepillo para cuero y lo frotaremos a favor del mismo para no dañarlo, aclararemos y seguiremos los mismos pasos que con el cuero.

¿Cómo limpiar un intrumento con pinchos o púas?:
Partimos de la base de que cuando usamos este instrumento con una persona, ya no podemos jugar con él con terceros. Es lógico que al tratarse de púas o pinchos, éstos se clavan en la piel, liberando sangre y éstas a su vez, se impregnan de restos biológicos, es una temeridad jugar con varias personas usando el mismo juguete. Aún así, debemos limpiarlo para poder volver a jugar. A continuación te explicamos en el vídeo cómo hacerlo.

¿Cómo limpiar la madera?
Debemos tener en cuenta que la madera es una materia prima muy porosa y debemos tener cuidado al lavarla, el vinagre es un maravilloso desinfectante para ella y el aceite de oliva la hidrata y protege. ¿Cómo podemos lavarla entonces? te lo explicamos en el siguiente vídeo.

Extra: ¿cómo limpiar un flogger?
Este instrumento tan icónico también necesita ser lavado para poder volverlo a usar, podemos encontrar gran variedad de materiales con los que fabricamos este instrumento: cuero, goma, polipiel, ante, antelina o como en éste caso pvc. Siempre seguiremos el mismo ritual, solo cambiaremos el jabón utilizando el adecuado para cada material.